La importancia del color de los alimentos en el consumo

Share:

¿Por qué pensamos que los alimentos coloridos son más atractivos que los monocromáticos? ¿Por qué de la importancia del color de los alimentos en el consumo ?

Hay varias teorías, aunque ninguna concluyente, sobre por qué el color podría afectar al consumo. Se han hecho estudios sobre el efecto del color de los alimentos y el efecto de la exhibición del producto.

Algunos científicos han teorizado que la variación de los colores en los alimentos puede aumentar la ingesta. Esto podría tener aplicaciones beneficiosas, como colorear un alimento que es nutricialmente importante para reducir la aversión y quizás aumentar el consumo.

Sin embargo, otros investigadores dicen que romper con la monotonía de los colores puede hacer que las personas sean más conscientes de su consumo y, por tanto, reducir su ingesta.

Los investigadores concluyen que hay que ser cautelosos antes de afirmar que la existencia únicamente del aumento del color de los alimentos tenga el efecto equivalente en el aumento de su ingesta.

No hay comentarios