El gazpacho de frutas revoluciona los supermercados

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Resultat d'imatges de gazpacho frutas

España es de gazpacho. Nuestro país lidera el consumo mundial con un 80%  de las ventas realizadas en los supermercados de nuestra tierra. Las numerosas propiedades saludables de esta sopa fría tradicional, han llevado a las empresas a envasar esta bebida y ahorrarle tiempo al consumidor. Es el refresco del verano, y lejos de ser una receta relegada al olvido, la industria alimentaria se ha hecho con este superalimento embotellándolo en diferentes formatos y sabores, hasta ahora jamás conocidos. Las nuevas creaciones han causado furor en el mercado y así lo reflejan las cifras de facturación según los últimos datos analizados por la consultora Nielsen.

El gazpacho rosa se pone de moda, de fresas, sandía, frutos rojos, zanahoria, melón, frambuesas, mango, tomate, remolacha…el crecimiento del gazpacho de frutas y sus versiones con otras verduras han hecho que se aumente de forma exponencial sus beneficios económicos. El gazpacho rosa o de color verde realizado con productos naturales y de forma artesana, está de moda no sólo en los carritos de la compra este verano, también se encuentra en la carta de numerosos bares y hasta en nuestras casas. Casi la mitad de los hogares españoles tienen gazpacho en su nevera, 663.885 hogares más que el año anterior.

La devoción que profesan los alimentos que no engordan y la locura por un cuerpo perfecto han terminado por entronizar al gazpacho como bebida número uno de la época estival.

Sus productores ya están pensando en desestacionalizar su consumo, por lo que se terminará imponiendo durante el invierno, de hacho los datos muestran como el frío y la nieve no influye a la hora de tomar esta bebida con hielo. En este sentido, sus ventas tan sólo disminuyeron 3 puntos porcentuales menos que en los meses de calor.



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