España es
de gazpacho. Nuestro país lidera el consumo mundial con un
80% de las ventas realizadas en los
supermercados de nuestra tierra. Las numerosas propiedades saludables de esta
sopa fría tradicional, han llevado a las empresas a envasar esta bebida y
ahorrarle tiempo al consumidor. Es el refresco
del verano, y lejos de ser una receta relegada al olvido, la industria
alimentaria se ha hecho con este superalimento embotellándolo en diferentes
formatos y sabores, hasta ahora jamás conocidos. Las nuevas creaciones han
causado furor en el mercado y así lo reflejan las cifras de facturación según
los últimos datos analizados por la consultora Nielsen.
El gazpacho
rosa se pone de moda, de fresas,
sandía, frutos rojos, zanahoria,
melón, frambuesas, mango,
tomate, remolacha…el crecimiento del gazpacho de frutas y sus versiones con
otras verduras han hecho que se aumente de forma exponencial sus beneficios
económicos. El gazpacho rosa o de color verde realizado con productos naturales
y de forma artesana, está de moda no sólo en los carritos de la compra este
verano, también se encuentra en la carta de numerosos bares y hasta en nuestras
casas. Casi la mitad de los hogares
españoles tienen gazpacho en su nevera, 663.885 hogares más que el año
anterior.
La devoción que profesan los alimentos que no engordan
y la locura por un cuerpo perfecto han terminado por entronizar al gazpacho
como bebida número uno de la época estival.
Sus productores ya están pensando en desestacionalizar su consumo, por lo
que se terminará imponiendo durante el invierno, de hacho los datos muestran
como el frío y la nieve no influye a la hora de tomar esta bebida con hielo. En
este sentido, sus ventas tan sólo disminuyeron 3 puntos porcentuales menos que
en los meses de calor.
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