La preocupación por la salud y el bienestar impulsan las ventas de aguas

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Con el incremento experimentado en el último ejercicio, el mercado de aguas envasadas experimenta en los últimos tres años un crecimiento sostenido del orden del 7% en valor y del 6% en volumen. La fortaleza del turismo en ese periodo, la mayor conciencia por parte del consumidor por la salud y el bienestar (que ha favorecido un trasvase de ventas desde las bebidas refrescantes), así como el impulso de segmentos como las aguas infantiles o las saborizadas han impulsado a esta categoría.
Por tanto, los principales drivers que impulsan el mercado de aguas envasadas son los hábitos de vida saludable, así como la búsqueda de lo natural (el origen). De entre los segmentos de la categoría (agua sin gas, agua con gas, funcionales y saborizadas), el mayor dinamismo se está produciendo en las aguas con gas y las aguas saborizadas (con gas y sin gas) y funcionales, al margen de en nichos como los de los formatos dirigidos a un público infantil y los on the go.
Por otro lado, también aumentan las preferencias por los envases prácticos y funcionales, ligados al momento y lugar de consumo: desde envases Premium a envases sport o estándar. Además, también empuja con fuerza la tendencia hacia envases reciclables, sobre todo el caso de los millennials que muestran una mayor sensibilidad por consumidor productos elaborados de manera sostenible, con responsabilidad ética o de “desperdicio 0”. Es evidente que la apuesta por la innovación de todos los fabricantes de aguas envasadas ha permitido la expansión de esta categoría en los últimos años, tanto por el desarrollo de nuevos productos como por la introducción de nuevos formatos.
Otro de los datos que apuntan a una positiva evolución en el futuro del consumo de agua envasada en nuestro país es el que apunta que España todavía no cumple con las recomendaciones europeas de dos litros de consumo diario de agua. Según las conclusiones de un estudio auspiciado por la Cátedra Internacional de Estudios Avanzados en Hidratación (CIEAH), actualmente en España los hombres consumen 1,7 litros de agua al día y las mujeres 1,6 litros, menos que en otros países del Centro y Norte de Europa. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) establece el consumo de 2,5 litros de agua al día para la población masculina adulta y de 2 litros diarios para la población femenina adulta, unas cifras muy por encima de los datos resultantes del estudio realizado por la CIEAH y publicado en la revista científica Nutrients.


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