Tendencias globales del sector de la alimentación y las bebidas 2019

Share:


Mintel, compañía que se dedica a la investigación y análisis del mercado, el marketing y la publicidad, publicó recientemente el informe “Tendencias globales del sector de la alimentación y las bebidas 2019” (Global Food & Drinks Trends 2019). En esta ocasión se identifican tres tendencias clave que tienen y tendrán un impacto significativo en el mercado de los alimentos y bebidas el año que viene y posteriores, a nivel mundial.

Las tres tendencias de las que se habla son las siguientes:

Consumo sostenible. La sostenibilidad se extiende por todo el ciclo de vida de un producto, desde su producción, pasando por la mesa del consumidor, hasta los residuos que se generan. La tendencia es un enfoque de 360 grados en todos los bienes de consumo para garantizar que los recursos se mantengan en uso durante el mayor tiempo posible, intentando alcanzar una economía circular. Para conseguir esta meta es necesario que todas las partes colaboren, productores, procesadores, proveedores, gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro y consumidores.

Consumo de conveniencia. Aparece una nueva generación de alimentos y bebidas que satisfacen las necesidades alimentarias desde el desayuno hasta la cena como respuesta, por parte de las empresas, a la creciente priorización de una alimentación saludable mediante alimentos y bebidas de conveniencia o productos preparados que requieren mínimos procesos por parte de los consumidores. La personalización, los nuevos sabores, servicios de entrega rápidos, etc., todo un conjunto de aspectos que ofrecen nuevas posibilidades y comodidades a los consumidores, kits de comida individuales que se comercializarán al por menor, nuevas generaciones de comidas preparadas, guarniciones, salsas…deben satisfacer las necesidades de planificación, compra y preparación.

La última tendencia de la que habla Mintel en su informe Global Food & Drink Trends 2019 es Por edad. Los consumidores buscan de un modo mucho más activo alimentos y bebidas que permitan disfrutar de una vida más larga y saludable, algo que presenta oportunidades interesantes para la industria de los alimentos y las bebidas. Se diseñan productos proactivos que se comercializan con un lenguaje positivo y que están orientados a consumidores de todas las edades, donde la premisa es lograr un envejecimiento saludable.


No hay comentarios