Solein, una nueva proteína alimenticia elaborada a partir de agua, dióxido de carbono y electricidad

Share:




En los últimos años hemos conocido nuevas propuestas que tienen el cometido de garantizar la seguridad alimentaria del futuro, proteínas obtenidas a partir de los insectos, carne y pescado de cultivo celular, alimentos vegetales que imitan las características organolépticas de la carne.

Hoy conocemos un nuevo producto de la empresa finlandesa Solar Foods, que se presenta como una revolucionaria fuente de proteínas naturales para la industria alimentaria, se trata de Solein, una nueva proteína alimenticia elaborada a partir de agua, dióxido de carbono y electricidad. La empresa asegura que se trata de una proteína unicelular, adecuada para elaborar todo tipo de productos e ideal para todo tipo de dietas, y que se puede producir sin las limitaciones agrícolas, no hacen falta tierras de cultivo, riego, productos fitosanitarios y tampoco le afecta el tipo de clima.

Ahora conocemos el resultado del trabajo de esta empresa, una proteína cuya producción es ilimitada y capaz de garantizar la seguridad alimentaria mundial, sin el temor del cambio climático y el agotamiento de recursos naturales. La proteína Solein se puede utilizar en una gran variedad de productos alimenticios que se pueden adaptar perfectamente a las preferencias de los consumidores. Se adapta a todo tipo de comidas y dietas, y puede contribuir al desarrollo de los nuevos alimentos del mañana, por lo que se convierte en una plataforma ecológica donde investigar y desarrollar una gran variedad de nuevos alimentos. Los creadores de la proteína comentan que se resuelve la necesidad de una nueva diversidad alimentaria, ya que, de las 10.000 especies de plantas conocidas, sólo se utilizan unas 200, y de ellas sólo tres aportan el 60% de las calorías y proteínas de origen vegetal con las que se abastece a la humanidad (trigo, arroz y maíz). Sin duda, es toda una innovación que puede cambiar el futuro de la alimentación.


No hay comentarios