Las tres principales tendencias en la formulación de bebidas

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El mercado de bebidas ha sido durante mucho tiempo increíblemente dinámico e innovador, caracterizado por un alto grado de desarrollo de nuevos productos y una fuerte competencia por la atención del consumidor. En los últimos años se ha producido una serie particularmente intensa de desarrollo de nuevos productos, con nuevos subsegmentos nuevos (por ejemplo, kombucha, kéfir) emergentes, desarrollo de nuevos reclamos e ingredientes y categorías de bebidas superpuestas entre sí.

Para competir en este mercado cada vez más saturado, las marcas deben desarrollar nuevas aplicaciones de tendencia. Entender el panorama del consumidor y qué tendencias están por venir es esencial. Aquí hay tres tendencias emergentes en la formulación de bebidas para ayudar a identificar oportunidades de innovación en el mercado de bebidas:

1. Proteína a base de plantas
La alimentación basada en plantas es una tendencia importante en la industria alimentaria. En los segmentos de bebidas y nutrición, las proteínas de origen vegetal son particularmente atractivas ya que desplazan el suero de leche (un subproducto lácteo) y otros ingredientes menos deseables. Las proteínas como el guisante, el arroz integral y el cáñamo se han disparado en los últimos años como un componente de los batidos y las bebidas de mezcla seca.

2. Bebidas de café fortificadas
Las bebidas de café fortificadas para entregar declaraciones nutricionales son una categoría en crecimiento. Estas bebidas agregan nutrientes como proteínas o ingredientes herbales tradicionalmente asociados con marcas energéticas, como el guaraná o ginseng. Las nuevas marcas agregan productos botánicos altamente especializados como fibra de acacia, raíz de maca y extracto de quillaja.

3. Reducción de azúcar
Las tendencias en la dieta se están alejando de minimizar la grasa o los carbohidratos y hacia la limitación del azúcar, y los impuestos a las gaseosas han puesto especial énfasis en el contenido de azúcar de las bebidas en particular. Por lo tanto, los fabricantes de bebidas deben considerar diferentes formas de reducir el azúcar sin afectar el sabor. Muchas marcas están abordando este desafío utilizando la tecnología de modulación del sabor, que utiliza sabores para mejorar la percepción de la dulzura incluso en ausencia de azúcar adicional.

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