Cosmética Sensorial: La belleza a través de los sentidos

Share:

El pasado 22 de Noviembre tuvo lugar la Jornada Científico – Técnica “Cosmética Sensorial: La Belleza a través de los sentidos”, la cual estuvo estructurada en forma de 4 ponencias teóricas por la mañana y un workshop de experimentación práctica por la tarde.

El primer ponente, el Dr. Claudi Mans, Profesor emérito de Ingeniería Química de la Universitat de Barcelona realizó algunas interesantes reflexiones generales durante la ponencia inaugural, como por ejemplo, la dificultad intrínseca de obtener datos objetivos de algo tan subjetivo con es la sensación que percibe una persona.


La segunda ponencia, a cargo de Sofía López, Account Director Mintel, presentó algunos ejemplos de mascarillas y productos de limpieza facial innovadores por sus texturas híbridas y transformantes.


Seguidamente, en la tercera ponencia, le llegó el turno a nuestra Directora de Técnica de Global SensoryMarisa Garcia, habló sobre la importancia del análisis sensorial como herramienta de trabajo en estudios de mercado y control de calidad, así como en investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos. Se dio a conocer la gran variedad de Test Sensoriales disponibles en la actualidad, así como de los criterios y puntos críticos a tener en cuenta en función de la información que se pretende obtener de ellos, resaltando la importancia de disponer de paneles de personas bien formados en las empresas.


En la última ponencia teórica de la Jornada, realizada por el consultor José Carbajo, se hizo una introducción muy interesante sobre los orígenes y avances de la neurocosmética  en los últimos 25 años.


Durante la tarde se realizó un workshop práctico donde participaron los más de 50 asistentes, donde se testaron cuatro pares de formulaciones distintas y evaluaron varios atributos, la preferencia y la idoneidad de cada formulación.

1 comentario:

  1. Hola, estuve allí y fueron muy interesantes estas jornadas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar