Directorio Barcelona & Catalonia start up hub

Share:

La Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa, ha identificado 1.200 startups catalanas que generan 11.700 puestos de trabajo y facturan por término medio 1,2 millones de euros. Es el resultado de la actualización del directorio Barcelona & Catalonia Startup Hub, una plataforma digital creada el año pasado por ACCIÓ que recoge e identifica las startups catalanas con el objetivo de posicionar el ecosistema startup catalán en el mundo e impulsar la captación de inversiones
El directorio recoge empresas de un máximo de 10 años de vida, con modelos de negocio escalables, repetibles y aplicables en entornos globales y orientadas a un crecimiento rápido. De esta manera, se observa que el 23% de los trabajadores de las startups catalanas son extranjeros, mientras que en el caso de los fundadores es un 14% lo que proviene de otros países. Respecto a la edad, el 40% de estas startups tiene entre 3 y 6 años de vida, un 40% tiene menos de 3 años y el 20% restante entre 6 y 10 años. Destaca el hecho de que el 36% de fundadores de startups ha creado previamente otras empresas emergentes.
Por sectores, el software de Internet y de móvil, las aplicaciones digitales relacionadas con los viajes y el ocio, las tecnologías de la salud y la biotecnología concentran el grueso de la actividad. El 39% de las startups utiliza tecnología vinculada a la industria 4.0 en ámbitos como el big fecha, la robótica, la simulación, la Internet de las Cosas (IoT), la realidad aumentada, la nube o la impresión 3D. En relación a los modelos de negocio, el comercio electrónico es el principal (29%), serie del desarrollo y manufactura (21%), la licencia de software, la consultoría y agencia y la suscripción (20%).

No hay comentarios