7 factores que cambian tu sentido del gusto

Share:
La lengua reconoce cinco sabores básicos: dulce, salado, ácido, amargo y umami. Pero el sabor que realmente experiementas no es tan simple, ya que puede verse alterado por una serie de factores.




1. IDIOMA

La gente tiende a adjetivizar la comida, es decir,  "Filete de Marisco suculento" frente a "Filete de Marisco".

2. UTENSILIOS

Las cucharas hechas de cobre o zinc mejoran la salinidad aparente de un alimento. Ya se hacen estudios sobre cómo esto podría ayudar a las personas a comer menos sal.

3. TEMPERATURA

La cerveza caliente sabe más amarga, el jamón frío sabe más salado...

4. COLOR

Participantes creen que beber un vaso de agua en un vaso azul es más saciante para la sed que en otros colores, probablemente porque asocian el azul con el frío.

5. MEDIO AMBIENTE

Se preguntó a los participantes que describieran las cualidades del mismo whisky escocés en tres salas temáticas de hierba, dulces o leñosas. Por ejemplo, la primera habitación olía a hierba y así con las otras dos. Respondieron la mayoría con hierba, dulce o leñosa respectivamente.

6. EXPECTATIVAS

Después del muestreo, a los sumilleres franceses les gustaba el vino derramado de una botella de alto precio sobre el mismo vino que se vierte de uno barato.

7. MEMORIA

Recordar un recuerdo positivo sobre la ingerencia de algún producto hará que la experiencia sea más placentera y tomará una porción más grande.


Artículo publicado en la edición de Marzo del 2014 de la revista Popular Science

No hay comentarios