Lo que más interesa al consumidor en la etiqueta de un producto

Share:



Un reciente estudio muestra que los consumidores prestan más atención a la composición y a los ingredientes de los productos que compran, que a las descripciones de producto o a la marca. Esto indica, por una parte, que los consumidores prefieren productos sanos y por otra, la importancia de que los fabricantes ofrezcan un etiquetado limpio y claro.

El estudio, encargado por Beneo, fabricante de ingredientes funcionales, se realizó en 2018 por Haystack sobre 3.000 consumidores en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos y permite ver las elecciones de los consumidores y los ingredientes deseados cuando compran productos con una etiqueta limpia. Al parecer, es un tema que tiene algo más de importancia para las mujeres, que prefieren investigar los productos en vez de comprar por marca. En cualquier caso, los resultados muestran que la marca tampoco es más importante que el contenido del producto para los hombres, demostrando que las opciones de vida sana no son cuestión de género.

Ante la pregunta “A la hora de comprar un producto, ¿Qué lees en el envase?”, las respuestas son las siguientes:

La lista de ingredientes, para el 51%.
La marca, en un 45%.
La descripción del producto, para un 49%.

En cuanto a los productos naturales, el interés se mantiene inalterable y cuando se les pregunta a los consumidores que características esperan de un producto natural:

El 59% esperan que el producto natural “sea sano”.
El 53% esperan “que no esté modificado genéticamente”
Y el 50% comentaron que esperaban que fuese “un producto de calidad”

También se encontraba en la parte alta de la lista de expectativas de los productos naturales: “que tenga un sabor puro” (44%), “que sea seguro” (40%), y “que sea bajo en azúcar” (39%). Esto de nuevo, nos demuestra la importancia de la elección de los ingredientes por parte de los fabricantes a la hora de reformular sus recetas.

“Las etiquetas limpias son un tema de gran interés para los consumidores en los últimos años. Los resultados del estudio exponen que la lista de ingredientes es un gran aliciente de compra para los consumidores y que puede llegar a ser más importante que la propia marca”, explica Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer  Insights en Beneo.

No hay comentarios