Kerry prevé el auge de los sabores étnicos y botánicos en 2019

Share:


Kerry, especialista en la producción de café en grano para vending y foodservice, así como en preparados lácteos, prevé que en 2019 se incremente el uso de especies botánicas en flor, "aumenten los sabores vinculados con los sentidos y surja una nueva ola de sabores étnicos", según indica la compañía en un comunicado.

Estas son las principales conclusiones del informe elaborado por la firma que analiza la tendencia de crecimiento y de sabores en los mercados de la alimentación y de las bebidas, centrándose en cinco categorías: sabores salados, aperitivos, sabores dulces y bebidas calientes y frías.

Según este estudio, referido a Europa, los consumidores irán conociendo cada vez más sabores internacionales como el kimchi, el wakame y el matcha, y a esto le seguirá una nueva oleada de sabores étnicos de zonas como África. Asimismo, la compañía prevé que empiecen a emerger sabores como el gesho y la moringa, "que subrayan la demanda de sabores que recuerden a los consumidores experiencias culturales".

Kerry también prevé que en 2019 se producirá un auge de los sabores botánicos en todas las categorías, basada en la demanda de los consumidores de productos innovadores y de máxima calidad. Los sabores botánicos, como el de escaramujo o el de pandan, "tienen connotaciones de alimentos sanos y ofrecen a los consumidores una experiencia de sabor nueva y estimulante", indica la firma.

"Es probable que veamos surgir sabores que mejoran la experiencia sensorial cuando comemos y bebemos, y que tienen además un sabor fantástico. En la categoría de los aperitivos, aparecen perfiles regionales de chiles, como el ancho y el cubanela, y aumentan también los sabores ahumados. De forma generalizada, el factor sensorial tiene constantemente una importancia cada día mayor en la intención de compra del consumidor y ofrece un modo creativo e innovador de proporcionar sabor", apunta Coralie Garcia-Perrin, senior marketing manager de 'Taste de Kerry Europe'.

Fuente:

No hay comentarios