Kerry,
especialista en la producción de café en grano para vending y foodservice, así
como en preparados lácteos, prevé que en 2019 se incremente el uso de especies
botánicas en flor, "aumenten los sabores vinculados con los sentidos y
surja una nueva ola de sabores étnicos", según indica la compañía en un
comunicado.
Estas
son las principales conclusiones del informe elaborado por la firma que analiza
la tendencia de crecimiento y de sabores en los mercados de la alimentación y
de las bebidas, centrándose en cinco categorías: sabores salados, aperitivos,
sabores dulces y bebidas calientes y frías.
Según
este estudio, referido a Europa, los consumidores irán conociendo cada vez más
sabores internacionales como el kimchi, el wakame y el matcha, y a esto le
seguirá una nueva oleada de sabores étnicos de zonas como África. Asimismo, la
compañía prevé que empiecen a emerger sabores como el gesho y la moringa,
"que subrayan la demanda de sabores que recuerden a los consumidores
experiencias culturales".
Kerry también prevé
que en 2019 se producirá un auge de los sabores botánicos en todas
las categorías, basada en la demanda de los consumidores de
productos innovadores y de máxima calidad. Los sabores botánicos, como el de
escaramujo o el de pandan, "tienen connotaciones de alimentos
sanos y ofrecen a los consumidores una experiencia de sabor
nueva y estimulante", indica la firma.
"Es
probable que veamos surgir sabores que mejoran la experiencia sensorial cuando
comemos y bebemos, y que tienen además un sabor fantástico. En la categoría de
los aperitivos, aparecen perfiles regionales de chiles, como el ancho y el
cubanela, y aumentan también los sabores ahumados. De forma generalizada, el
factor sensorial tiene constantemente una importancia cada día mayor en la
intención de compra del consumidor y ofrece un modo creativo e innovador de
proporcionar sabor", apunta Coralie Garcia-Perrin, senior marketing
manager de 'Taste de Kerry Europe'.
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