La industria de Alimentación y Bebidas ratifica su compromiso para la mejora de la composición de más de 3.500 productos

Share:


La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y asociaciones sectoriales representadas en la Federación han ratificado el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas (2017-2020), junto al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Este Plan, que contempla la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas, alcanza a más de 3.500 productos que en el promedio de la cesta de la compra aportan el 44,5% de la energía total diaria.

Los sectores que se han sumado a este acuerdo son aperitivos salados, bebidas refrescantes, bollería y pastelería, cereales de desayuno infantil, cremas, derivados cárnicos, galletas, helados, néctares de frutas, panes especiales envasados, platos preparados, productos lácteos y salsas.

En este sentido, la Federación señala que no todos los productos pueden ser reformulados, por cuestiones tecnológicas, legales, de seguridad alimentaria, así como los condicionantes en cuanto a sus propias características y propiedades organolépticas.

El presidente de FIAB ha recordado que la formulación y la innovación de productos alimenticios “deben formar parte de una respuesta mucho más global que también integre otros enfoques dirigidos a mejorar la salud de los ciudadanos y luchar contra la obesidad”. Entre otras medidas, se han señalado acciones dirigidas a la formación de los consumidores y a la promoción de una dieta variada y equilibrada, la práctica de actividad física regular y estilos de vida saludables desde la infancia.


No hay comentarios