El consumo consciente, la compra online y la
fidelidad a las grandes marcas, claves en el mercado de belleza y cuidado
personal.
Los
consumidores muestran una mayor concienciación sobre los ingredientes de los
productos para el cuidado personal y belleza, según un estudio de IRI, el
experto en big data y tecnología para las industrias de consumo.
La
preocupación de los consumidores acerca de los ingredientes de los productos
que adquieren para su cuidado personal queda patente en el crecimiento del
mercado de belleza orgánica y natural detectado en Reino Unido, en torno a un
24%, hasta alcanzar ventas por un valor de 84,7 millones de euros. De hecho, la
mitad de los compradores de este país adquieren productos de belleza y salud
que cuentan con ingredientes naturales. Además, destaca el extraordinario
aumento en las ventas del coco como ingrediente de esta gama de producto
durante el pasado año.
Aunque
hay una tendencia general en el mercado de gran consumo hacia la compra de
proveedores locales, las marcas internacionales –según el estudio de IRI-
siguen siendo líderes en el cuidado personal y belleza, especialmente entre los
millenials (un 65% de compradores prefieren marcas internacionales frente a la
propuesta local).
La conectividad es
una realidad en las tendencias de compra, especialmente entre los compradores
más jóvenes. Según el estudio de IRI, se concluye que dos de cada tres
compradores europeos optan por comprar online productos de belleza y cuidado
personal. Incluso se encuentran startups que, a través de gigantes online,
continúan ofreciendo productos naturales y orgánicos a bajo coste, con
distribución directa en casa del comprador. Productos orgánicos y naturales que
son sin duda los protagonistas del consumo consciente, uno de los pilares de la
corriente de evolución a tener en cuenta durante los próximos años, con un
consumidor que analiza los ingredientes de los productos como nunca lo había
hecho. Por ello, los fabricantes han de destacar de forma clara los beneficios
de los productos para el consumidor y el medio ambiente.
Otra
de las tendencias que marcarán el futuro de los productos de belleza y cuidado
personal es el desarrollo, por parte de hard discounters de marcas privadas y
de un incremento del número de marcas “a” a precios inferiores.
Fuente:
https://novynot.com/?p=2842
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