La industria alimentaria pone todo su esfuerzo para ayudar en la crisis del coronavirus

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Desde que comenzó la situación de crisis sanitaria por el COVID-19 en la que nos
encontramos, las diferentes empresas del sector de alimentación y bebidas se han puesto
a disposición de la sociedad para ayudar en todo lo posible. Por ejemplo, desde
Promarca, la Asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de
Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de España, reconoce las
acciones que las MDF están llevando a cabo para poner de su parte en la lucha contra el
COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus.

Algunas de las medidas que han tomado están relacionadas con la cadena de
producción en sus fábricas, el refuerzo con sus proveedores, y el establecimiento de
nuevos protocolos de seguridad extrema para sus empleados.

Las Marcas de Gran Consumo han desarrollado sus propios planes para garantizar la
producción a pleno rendimiento con medidas como, por ejemplo, la apertura 24
horas de las fábricas gracias a una planificación perfecta de la actividad, y el refuerzo
de la inversión en proveedores. En lo que respecta a la distribución de alimentos, las
empresas han reforzado las plantillas en la red logística y han flexibilizado las
condiciones de entrega.

Ante la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, las Marcas de
Fabricante se han comprometido con la población, colaborando con las autoridades
y contribuyendo, cada una con sus herramientas, a la contención de la pandemia. Por
ejemplo, Pernod Ricard ha puesto a disposición de las autoridades competentes su
capacidad humana, técnica y productiva para la fabricación de geles hidroalcohólicos.

Además, se han establecido estrictas normas higiénicas para la seguridad de sus
empleados. Por ejemplo, Danone está distribuyendo 3.500 mascarillas diarias los
diferentes centros de trabajo, como las fábricas, y centros logísticos y de
investigación con los que cuenta en España. Otras medidas que están tomando las
compañías son el refuerzo de los protocolos de limpieza en instalaciones, la utilización
de productos con mayor poder antibacteriano, comunicación interna diaria
informando de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la aplicación de la
distancia de seguridad y el cierre de espacios comunes para los empleados.

Todo esto, al mismo tiempo que se mantiene el suministro regular a los bancos de
Alimentos de España, con el objetivo de ayudar a los servicios sociales en esta
situación de emergencia. En este caso, por ejemplo, Danone ha activado el Banco de
Agua de ANEABE (Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas
Envasadas) en colaboración con la Cruz Roja, con el objetivo de suministrar agua
mineral natural a todas aquellas personas que lo necesiten.


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