El 67% de los consumidores opta ya por productos de KM 0

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El informe Wave X – Remix Culture, realizado por el Grupo IPG Mediabrands –estudio en el que han participado 56.398 consumidores, de 81 países y que representan un universo de 1.730 millones de usuarios en todo el mundo-, analiza las tendencias culturales que movilizan a los consumidores. Una de ellas es Resist, que hace referencia a cómo los consumidores luchan cada día más por sus creencias y valores, siendo la sostenibilidad uno de los principales pilares; desde la ecología a la concienciación social.

El consumidor ha cambiado, está viviendo una revolución en lo que a alimentación sostenible se refiere. Pero que, sobre todo, tiene muy claro lo que quiere. Hoy en día las marcas deben dar respuesta a las necesidades de un comprador consciente que no sólo busca comer sano, sino que quiere que aquello que elige venga de una producción responsable y responda a un comportamiento ético acorde a sus valores.

Estamos en un momento de cambio donde se redefinen los valores, los factores de creación de la identidad cambian y aparecen nuevas tendencias culturales. En este contexto estratégico enmarcamos la nueva realidad alimentaria. Nos encontramos ante un consumidor que está cada vez más concienciado con esa sostenibilidad y quiere integrarla en su vida a través de la alimentación. Por eso, incrementa cada vez más su ingesta Eco, Bio, Sostenible…

El debate se desplaza de lo sano/insano o natural/artificial, a una reflexión más profunda de los agentes implicados en el proceso: la sostenibilidad y la ética en toda la cadena de producción. Ya no solo se exigen compañías responsables, se demandan productos con valores. Cobrando gran importancia el origen y los procesos de obtención y elaboración.

Nos encontramos ante un consumidor que ha cambiado, que ha evolucionado hacía donde él y sus valores querían. Un consumidor hiper informado y mucho más preocupado por la calidad de lo que consume. Es menos impulsivo, más reflexivo y consciente, sabe más de lo que le interesa y le concede mayor importancia a los ingredientes y componentes de calidad. Le da mayor importancia a la calidad que a la cantidad. De hecho, prefiere hacer compras más pequeñas, pero de forma más habitual.

Busca marcas que se identifiquen con sus valores. El 61% de estos consumidores considera que las marcas tienen un roll importante en el bien social. Pero cada vez son menos crédulos, desconfían y son más críticos con la información que les rodea.




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