La pizza, el rey de los platos preparados en los hogares

Share:

 


El plato italiano más internacional, la pizza, refuerza su posición en la gastronomía española y se sitúa como el plato preparado más consumido en los hogares de nuestro país. En 2020, las ventas de este popular alimento crecieron el 7,3%, alcanzando las 134.000 toneladas, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), que integra a los principales fabricantes del sector.

Por tipos, el consumo de pizzas refrigeradas superó las 90.000 toneladas (+8,3%) y, el de pizzas congeladas ascendió a las 43.770 toneladas (+5,4%). "La permanencia de los niños en el hogar ha favorecido el consumo de productos dirigidos a este público como la pizza porque, además, son fáciles y rápidos de preparar", explica Álvaro Aguilar, secretario general de la Asociación.

En 2020, las ventas de platos preparados para su consumo en el hogar crecieron el 8,7%, alcanzando las 643.990 toneladas, elevando el consumo de platos listos para comer en el hogar hasta los 16,94 kg per cápita.

"El incremento de las ocasiones de consumo en el hogar provocado por la pandemia ha propiciado que los consumidores busquen nuevas alternativas en las que confiar, permitiendo una alimentación variada, equilibrada y de calidad", explica Aguilar.

Fuente: 

https://www.foodretail.es/food/consumo-platos-preparados-hogar-pizza-asefapre_0_1523247683.html

No hay comentarios