Arcillas que alargan la vida de frutas y verduras

Share:


Un nuevo método que asegura ser capaz de alargar la vida útil de frutas y verduras, unos sobres que contienen arcillas que absorben los gases que generan estos productos durante su almacenamiento en el cajón del frigorífico casero, de modo que se logra prolonga en hasta un 50 %.

Se trata de Naturpod, un nuevo proyecto de la mano de una starup barcelonesa que, además de ahorrar tiempo y dinero al evitar que se estropeen los productos, nace también con el objetivo de reducir el desperdicio orgánico de los hogares para así, contribuir al cuidado y la sostenibilidad del planeta.

Según sus desarrolladores, las arcillas naturales que contienen estos sobres neutralizan el gas etileno que desprenden las frutas y hortalizas en su proceso de maduración, que es el causante de su rápido deterioro, consiguiendo así mantenerlas en su punto hasta el doble de tiempo. Además, es un producto totalmente sostenible, ya que es reciclable —está fabricado a partir de materiales con certificado de la organización internacional Forest Stewardship Council (FSC)— y también compostable, de modo que las arcillas del principio activo se desechan en el contenedor marrón para su posterior aprovechamiento. Y, lo más importante, no es invasivo con los alimentos, es decir, no desprende ningún tipo de sustancia, solamente absorbe los gases producidos por frutas y verduras.

La idea para la puesta en marcha y lanzamiento al mercado de este nuevo sistema surgió a partir del hecho ya existente de que, desde hace décadas, las grandes cadenas de distribución y los grandes supermercados y superficies de comercialización vienen utilizando sistemas tecnológicos específicos, y no invasivos, para conservar las frutas y verduras que venden. A partir de ahí, los responsables de esta empresa barcelonesa decidieron trasladar ese mismo sistema, pero adecuado a su utilización a nivel casero.

Fuente:

https://diariodegastronomia.com/arcillas-alargan-la-vida-util-frutas-verduras/

No hay comentarios