Qué nos depara el sector de las bebidas durante los próximos meses

Share:

 


Cualquier esfuerzo y cambio merece la pena cuando finalmente se cubren las necesidades de un consumidor exigente, dispuesto a disfrutar de nuevas experiencias y a probar nuevos sabores. Veamos qué novedades nos depara el mercado de bebidas para lo que queda de 2022.

Lo que mueve el sector …6 tendencias de la industria de bebidas en 2022

1. Una industria más diversa e inclusiva

El sector bebidas se dio cuenta hace tiempo que las preferencias ya no están directamente ligadas a un determinado género o perfil de consumidor. Las nuevas corrientes cerveceras van dirigidas a colectivos muy distintos que promueven valores como la igualdad y la diversidad.

2. El impulso de la tecnología

Las formas de consumo están cambiando y la pandemia tuvo que ver bastante en toda esta transformación. Han desaparecido las cartas físicas de bebidas, en pro de los códigos QR, y ahora se consume más fuera de los bares, por lo que el impulso del comercio electrónico y de las compras de cerveza y de bebidas online se ha disparado.

3. Sabores atrevidos y una vuelta a la simplicidad en las recetas

Ante una competencia tan inmensa y con un mercado de bebidas carbonatadas saturado, los fabricantes están lanzando bebidas capaces de producir sensaciones distintas. Teniendo en cuenta que el limón es uno de los sabores preferidos, ahora hay un paso más, especialmente en la categoría premium de mixers, hacia los botánicos a base de hibisco, la lavanda, la flor de saúco, o los toques herbales como la cúrcuma, el anís o el romero.

4. Las bebidas sin alcohol continúan en auge.

Continúa la tendencia del consumo de bebidas espirituosas y licores sin alcohol, además de las cervezas sin alcohol. Una de las principales razones tiene que ver con la perfección de las recetas. Por un lado existe una mayor oferta de bebidas espirituosas sin, y ya empiezan a formar parte de la oferta gastronómica y de las cartas de los bares y restaurantes. Por otro lado, está el mercado de cerveza, donde las versiones sin alcohol de hace tiempo no gustaban tanto y ahora cada marca cuenta con una oferta NA dentro de su listado de productos con unas recetas muy logradas.

5. Auge de las bebidas secas y amargas

La obsesión por eliminar el porcentaje de azúcar está ocasionando un incremento de las bebidas secas o amargas. El vermut se impone con fuerza con sus variedades Aperol spritz o el negroni.

6. ¿Cuáles son las tendencias que marcan el sector cervecero para este 2022?

En lo que queda de año, se prevén algunas tendencias cerveceras:

Ante el cambio climático, empleo de la tecnología y la ciencia en los procesos de fabricación y en los ingredientes (especialmente en la levadura y el lúpulo) para evitar que pierdan calidad y lograr resultados y recetas únicas de alta calidad.

Por otro lado, y con el objetivo de acaparar mercado, gran parte de las cerveceras están empezando a producir vinos naturales, piquetas, y mucho más. Es lo que se conoce como vinificación de la cerveza.

Fuente:

https://brewandhub.es/que-nos-depara-el-sector-de-bebidas-durante-los-proximos-meses/

No hay comentarios