El interés de los consumidores
españoles por los productos de alimentación novedosos -saludables, que cubran
nuevas necesidades, mejores sabores, que ahorren tiempo, envases más prácticos- ha aumentado nada menos que un 23 % en apenas dos años, principalmente entre
las mujeres y el grupo de edad situado entre 25 y 55 años.
Así se deduce de las conclusiones
de la última edición del Barómetro del Clima de la Confianza del sector agroalimentario
Monográfico (abril 2023) que elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y
Alimentación y que en esta ocasión incluye un monográfico sobre productos
novedosos.
El Barómetro es una herramienta
de carácter trimestral que permite caracterizar la situación actual de los
agentes del sector agroalimentario, sus expectativas económicas y su percepción
de la situación agroalimentaria midiendo, de forma cuantitativa y cualitativa,
cuál es el clima de confianza de los principales participantes en el proceso de
la comercialización agroalimentaria —productores, industria, mayoristas,
distribuidores y consumidores—, por sectores. cárnico, pesquero,
hortofrutícola, aceite, lácteo, vitivinícola…
El estudio también permite
ahondar en aquellas temáticas que el Ministerio considere oportuno, a partir
del interés coyuntural que éstas susciten y para cada uno de los agentes de la
cadena, como es el caso de este monográfico sobre productos novedosos.
Respecto al interés de los consumidores
españoles por los productos novedosos, el estudio recoge que actualmente, en
2023, se sitúa en un 84,6 %, principalmente entre las mujeres y el grupo de
edad situado entre 25 y 55 años.
En cuanto a la confianza que los
consumidores tienen en los productos novedosos, actualmente se sitúa en 5,86
—escala de 0 (no confía nada) a 10 (confía totalmente) — y respecto al precio,
en una escala de 0 (muy baratos) a 10 (muy caros), los sitúan en un 6,42.
Fuente: https://diariodegastronomia.com/estudio-interes-interes-los-consumidores-los-productos-novedosos/
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