Estudio sobre el interés de los consumidores por los productos novedosos

Share:

 






El interés de los consumidores españoles por los productos de alimentación novedosos -saludables, que cubran nuevas necesidades, mejores sabores, que ahorren tiempo, envases más prácticos- ha aumentado nada menos que un 23 % en apenas dos años, principalmente entre las mujeres y el grupo de edad situado entre 25 y 55 años.

Así se deduce de las conclusiones de la última edición del Barómetro del Clima de la Confianza del sector agroalimentario Monográfico (abril 2023) que elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que en esta ocasión incluye un monográfico sobre productos novedosos.

El Barómetro es una herramienta de carácter trimestral que permite caracterizar la situación actual de los agentes del sector agroalimentario, sus expectativas económicas y su percepción de la situación agroalimentaria midiendo, de forma cuantitativa y cualitativa, cuál es el clima de confianza de los principales participantes en el proceso de la comercialización agroalimentaria —productores, industria, mayoristas, distribuidores y consumidores—, por sectores. cárnico, pesquero, hortofrutícola, aceite, lácteo, vitivinícola…

El estudio también permite ahondar en aquellas temáticas que el Ministerio considere oportuno, a partir del interés coyuntural que éstas susciten y para cada uno de los agentes de la cadena, como es el caso de este monográfico sobre productos novedosos.

Respecto al interés de los consumidores españoles por los productos novedosos, el estudio recoge que actualmente, en 2023, se sitúa en un 84,6 %, principalmente entre las mujeres y el grupo de edad situado entre 25 y 55 años.

En cuanto a la confianza que los consumidores tienen en los productos novedosos, actualmente se sitúa en 5,86 —escala de 0 (no confía nada) a 10 (confía totalmente) — y respecto al precio, en una escala de 0 (muy baratos) a 10 (muy caros), los sitúan en un 6,42.

Fuente: https://diariodegastronomia.com/estudio-interes-interes-los-consumidores-los-productos-novedosos/



No hay comentarios