Tendencias de colores alimentarios 2026

Share:

 




Las tendencias de los colores alimentarios para 2026 muestran un panorama visual que va mucho más allá de la estética, reflejan emociones, aspiraciones de bienestar y nuevas formas de los consumidores para relacionarse con los alimentos. Así lo explica Oterra, la mayor compañía del mundo especializada en colorantes naturales, augurando que el próximo año estará marcado por los tonos cálidos como el amarillo y el naranja, colores profundos como el púrpura y el verde, y colores que empiezan a ganar protagonismo como el turquesa y el burdeos, y todos con un fuerte componente sensorial y emocional.

Las tendencias de color no son fruto del azar, los datos se recaban a partir de los análisis combinados de los estudios de consumo, las investigaciones sensoriales, la observación de patrones culturales y emocionales, el comportamiento de compra, el desarrollo tecnológico de pigmentos naturales y la monitorización de la innovación en el segmento de los alimentos y las bebidas a nivel mundial.

Recordemos que el protagonismo del color no es algo nuevo, hay numerosos estudios que demuestran que influye directamente en cómo percibimos los alimentos y las bebidas. Desde la colorimetría aplicada en las universidades españolas, hasta investigaciones sobre envases o neuromarketing sensorial, la conclusión siempre es la misma, el color condiciona nuestra percepción más de lo que creemos.

Incluso el color del envase alimentario convence a los consumidores, un envase verde puede hacer que un alimento se perciba como más saludable, un formato redondeado puede intensificar la sensación de dulzor, un color intenso indica calidad en productos como el aceite de oliva o el vino, además, el color puede incluso modificar la percepción del precio o del valor nutricional.

A través de la página:  https://oterra.com/  podréis conocer más detalle sobre el informe y sus vaticinios.

Fuente:

No hay comentarios